Deslizando los triunfos – Semana 14-12-23

0
55

IMPs Dealer South. Both Vul

A 9 5 2
K 8 3
9 5 3
K 8 6
4
A Q 7 5 4 2
A K 2
A Q 5
West North East South
1
1 2 Pass 4NT
Pass 5 Pass 6
Pass Pass Pass

El cue-bid de Norte 2 prometía un apoyo límite o mejor en corazones. Sur decidió preguntar key-cards y Norte prometió dos, Sur cerró el contrato en 6.

Oeste salió con el rey de espadas. El declarante tenía 12 bazas seguras si los triunfos estaban divididos tres-uno o dos-dos. Incluso había una posibilidad de ganar el contrato si estaban 4-0 en Este, y para eso el declarante debia hacer todos los triunfos bajos en la mano fallando las espadas. Como las entradas eran pocas, el declarante ganó la primera baza con el as de espadas y falló una espada en su mano.

Luego, el declarante cobró el as de triunfo, notando que el palo estaba efectivamente dividido cuatro-cero n Este. Después de cobrar su dama de triunfo, el declarante tomó sus ganadoras laterales para reducir la posibilidad de que fueran falladas; si Este tenía solo dos espadas, terminando con un trebol al rey del muerto. Cuando Este sirvió a la siguiente ronda de espada, el declarante falló y jugó un triunfo al rey del muerto para su undécima baza.

El declarante se quedó con el siete de triunfo y un diamante mientras Este tenía la jota de corazones y un diamante. El declarante salió del nueve de espadas del muerto. Este estaba vencido: si descartaba su diamante, el declarante haría el siete de triunfo para su duodécima baza. En la práctica, Este falló la espada y el declarante descartó su diamante perdedor, haciendo que la carta que le quedaba, un triunfo, fuera para cumplir su contrato.

Tenga en cuenta que, en el diseño anterior, si el declarante no falla una espada en la baza dos, los defensores eventualmente harán dos bazas, un triunfo y un diamante.

The complete deal:

A 9 5 2
K 8 3
9 5 3
K 8 6
K Q J 10 7

Q J 10 8
J 10 3 2
8 6 3
J 10 9 6
7 6 4
9 7 4
4
A Q 7 5 4 2
A K 2
A Q 5

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí