Bridge Argentino y los Premios Olimpia

0
124

En el dia de ayer, 16 de Diciembre de 2023, se curso la siguiente carta:

«A la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos
Atencion Señor Ricardo Fioravante

De mi consideración:

Es conocido que la agrupación de periodistas que usted preside, con ganado prestigio en su labor durante muchos lustros, otorga a los deportistas que a su juicio se han destacado durante el último año o bien por su trayectoria, el premio Olimpia instituido por ese Círculo. Ello es motivo de orgullo para los galardonados , quienes de esa forma acrecientan el conocimiento que la sociedad tiene de ellos, pues la noticia de la premiación trasciende públicamente. Se trata de una calificación destacada y respetada por el prestigio que tienen las persdonas que integran el jurado.

Como entusiasta y amante de la práctica del bridge y en mi carácter de presidente de la Asociación del Bridge Argentino, me encantaría que la actividad que nosotros desarrollamos, considerara como un deporte de mente y que ha merecido esa calificación en distintos ámbitos nacionales e internacionales, sea también considerada por ese Círculo de Periodistas Deportivos al momento de adjudicar los premios Olimpia.

Al respecto hacemos notar que formamos parte del Comité Olímpico Argentino, donde ha quedado establecido que el bridge es un deporte más, al igual que el ajedrez; deporte en el que se ejercita la actividad mental y la concentración.

No debe olvidarse tampoco que el bridge es un deporte muy difundido internacionalmente, destacando que la Asociación del Bridge Argentino es fundadora y miembro de la World Bridge Federation, que permanentemente organiza competencias a nivel mundial, con gran expectativa de quienes gustan de este deporte.

Si Dios quiere, la próxima Olimpíada Mundial , que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2024, tendría lugar en nuestra ciudad de Buenos Aires.

Todas estas circunstancias y el creciente interés que desde hace tiempo despierta el bridge en muchísimos países del mundo, nos parece que debería mover al Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país a considerar al bridge como un deporte que merece el reconocimiento y la institución de un Olimpia para el jugador más destacado de la temporada.

Sin otro motivo saludo a usted con alta y distinguida consideración.

FERNANDO LEMA

Presidente de la Asociación del Bridge Argentino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí