Una Jugada Inteligente

0
157

IMPs Dador Norte. Todos Vul

A K
A 10 6 3 2
A
A 9 8 3 2
J 10 4
J 5
Q J 10 9 5
K J 10
West North East South
1 Pass 1NT
Pass 3 Pass 3
Pass 3NT End

En un partido de equipos ambas parejas Norte/Sur, declararon 3NT.

Oeste comenzó el ataque saliendo del 5. Después de ganar la primera baza con el rey de espadas del muerto, los enfoques de los declarantes fueron distintos.

En la primera mesa, el declarante cobró el as de diamantes y jugó un trébol para su diez, razonando que necesitaba dos entradas en su mano para poder desfilar los diamantes.

Desgraciadamente, Oeste ganó con la dama de tréboles y continuó con una espada para el as del muerto. El declarante vio que, como las espadas parecían ser divididas 5/3, su única esperanza era que Este hubiera comenzado la mano con dama tercera de espadas, cosa muy poco probable.

Entonces, el declarante cruzó a su mano jugando trébol hacia laJ y salió jugando la dama de diamantes, descartando un corazón desde el muerto. Este ganó con su rey de diamantes y jugó su tercera espada dando la mano a Oeste, quien cobró tres espadas para derrotar el contrato.

En la otra mesa, el declarante luego de meditar un rato encontró una jugada inteligente que garantizaba al menos nueve bazas. Después de ganar la salida inicial y cobrar el as de diamantes, este declarante jugó trébol a su rey y salió jugando la dama de diamantes descartando el as de espadas del muerto!.

Luego de ganar la tercera baza con el rey de diamantes, Este salió de su mano jugando espadas, el declarante jugó elJ y la dama de Oeste ganó la baza. Oeste juzgó que a Sur le quedaba el diez de espadas y algunos buenos diamantes. Entonces, en lugar de continuar con una espada, cambió jugando la dama de corazones.

El declarante ganó con el as y jugó un trébol chico hacia su jota y la dama de Oeste. El declarante luego reclamó nueve bazas, concediendo un corazón, que fue la cuarta y última baza de los defensores.

La mano completa:

A K
A 10 6 3 2
A
A 9 8 3 2
Q 9 7 5 2
Q 7
8 6 3
Q 5 4
8 6 3
K 9 8 4
K 7 4 2
7 6
J 10 4
J 5
Q J 10 9 5
K J 10

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí