Juegue conmigo por Jan Wohlin

0
139

Source: Revista Bridge para America del Sur – Sep. 1975

Jan Wohlin

Presentamos hoy una mano de la serie: «Wohlin hands» del gran maestro sueco que, en 1952 tuvo un rol protagónico en el encuentro final en que Italia perdio el titulo europeo por solamente dos IMPs.

IMPs Dador Sur. Todos Vul

8 7 5 2
A
A K J 6 2
Q 7 3
10 6 4 3
K Q J 9
9 5
K 6 2
Q
8 7 5 4 2
8 7 3
10 9 8 4
A K J 9
10 6 3
Q 10 4
A J 5
Oeste Norte Este Sur
1 Paso 1
Paso 3 Paso 4
Paso 4 Paso 6
Pas0 Paso Paso

Contrato: 6Salida:K

En un partido de equipos, la subasta y la salida fueron la misma y ambos declarantes ganaron la salida inicial con el As del muerto. En una de las mesas el declarante salió del muerto jugando triunfo y al ver aparecer la Q en Este ganó la baza con el As, sin tomarse el tiempo suficiente para protegerse contra una mala distribucion del triunfo, cosa que efectivamente pasó, a continuacion cobró el K y Este descartó un corazon!

Siguió con corazon fallado en el muerto, diamante a su 10, y falló su último corazón en el muerto, ahora el declarante no encontró mejor idea que probar la finesse de trébol la cual fracasó y ya este Sur no puedo cumplir su contrato. Perdió una baza de trebol y na de triunfo.

En la otra mesa, cuando el declarante vió aparecer laQ en Este dejó que ganara la baza y aseguró su contrato al 100%, tomó la vuelta a trebol con su As, falló el segundo corazon en el muerto, volvió a su mano jugando triunfo y eliminó el ultimo corazón fallado en el muerto, volvió a su mano por diamante, eliminó los triunfos remanentes en manos de Oeste y reclamó su contrato.

Este declarante hizo: 3 bazas de triunfo, tres de corazon, cinco de diamantes y una de trébol.

Ya se encuentra abierta la inscripcion para la Copa de Otoño 2024 la cual se jugará el 19 de Abril:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí