El Timing lo es todo!

0
143

Esta mano se jugó en la final de un torneo de equipos donde tanto la subasta como la salida fueron la misma en ambas mesas, veamos lo que pasó:

Dador Sur. E/W Vul

5
J 9 4 2
A Q J 6 5 3
J 5
10 8 6 4 3
A
K 10 8
Q 9 8 3
A 9 7 2
10 7 6 5
9
K 10 6 2
K Q J
K Q 8 3
7 4 2
A 7 4
West North East South
1NT
Pass 2 Pass 2
Pass 4 End

El declarante recibió la salida del 3 (cuarta mejor). Ambos declarantes jugaron elJ del muerto y ambos jugadores sentados en Esye cubrieron con el K. Como ninguno de los declarantes quería un cambio de diamante en este punto, ambos ganaron la primera baza con el A y salieron de la mano jugando un triunfo chico.

Después de ganar con el as de triunfo, ambos Oeste volvieron el 8 para el 10 de Este. Las continuaciones también fueron las mismas en ambas mesas: el as de espadas, ev luego el 2. En la primera mesa, el declarante falló el tercer trébol en el muerto, luego destriunfó cobrando el J, el rey y el as eliminando todos los triunfos remanentes en manos de Este. Luego cobró el rey y la dama de espadas y finalmente el declarante jugó un diamante chico hacia la dama. Desgraciadamente, Este descartó una espada sobre el as de diamantes y el declarante concedió una baza de diamantes para pagar una multa.

El declarante de la otra mesa fue más cuidadoso!. Falló la tercera ronda de tréboles con el nueve de triunfo y continuó con la jota de triunfo. Cuando Este siguió chico, el declarante sobretomó la jota de corazones con la dama de su mano. Ahora Sur estaba en la mano correcta para realizar una finesse de diamante, lo cual hizo. Cuando esta tuvo éxito, Sur; totalmente en control de la mano empezó a disfrutar el resto del carteo; salió con el cuatro de triunfo del muerto, ganando con el ocho cuando Este sirvió el siete.

Despues de cobrar el K para eliminar el triunfo remanente en manos de Este, cobró sus espadas ganadoras y repitió la finesse de diamante para realizar 10 bazas y el contrato prometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí