Declarante precavido

0
88

Esta mano se jugó en un partido de equipo. En ambas mesas, la subasta fue como se muestra abajo y la slida inicial fue la jota de corazones en ambas mesad. Era obvio para ambos declarantes que, si los triunfos eran 2-2, entonces diez bazas serían fáciles y, si estaban 4-0, entonces el contrato fallaría.

IMPs Dador Norte. Todos Vul

8 7 5 3
A K 6
Q 2
A 10 8 7
A K 6 4 2
7 4 3
A 6 5
9 3
Oeste Norte Este South
1 Pass 1
Pass 2 Pass 4
Pass Pass Pass

Ambos declarantes ganaron la salida inicial con el as de corazones y, para tratar de mejorar sus posibilidades contra una division del triunfo 3-1, cada uno cruzó a la mano con un triunfo para jugar un diamante hacia la dama del muerto. Ambos jugadores de Oeste tomaron con el rey de diamantes y luego devolvieron la dama de triunfo.

El declarante menos experimentado tomó en su mano con el rey de triunfo y repitió diamante hacia la dama del muerto. Continuó con el as y otro trébol. Este ganó la baza con el J y salió de su mano jugando un corazón chico, el diez de Oeste forzó el rey del muerto. Cuando el declarante intentó volver a la mano con un fallo de trébol, Oeste sobrefalló y jugó el cinco de corazones para la dama de Este, una multa!. El declarante perdió una baza por palo.

En la otra mesa, cuando Este descartó un trebol con la dama de triunfo, el declarante vio el peligro de tomar el rey de triunfo. Le habría dejado sin acceso rápido a la mano después de cobrar la dama de diamantes del muerto. Entonces, permitió que la dama de triunfo hiciera la baza. Si Oeste hubiera continuado con el J de triunfo, el declarante podría haber ganado, desbloqueado la dama de diamantes y finalmente volver a la mano con un fallo de trébol para descartar un corazón en el as de diamantes.

Un fallo de corazón en el muerto hubiera sido la décima baza. En la práctica, Oeste jugó el 10 de corazones. El declarante ganó con el rey del muerto, cobró la dama de diamantes y luego jugó un triunfo al rey. Todo lo que quedaba era descartar un corazón en el as de diamantes y fallar un corazón. El declarante tenía diez bazas: cuatro triunfos, dos corazones, un fallo de corazón, dos diamantes y el as de tréboles.

La mano completa era:

8 7 5 3
A K 6
Q 2
A 10 8 7
Q J 9
J 10 5
K 10 9 4 3
5 4
10
Q 9 8 2
J 8 7
K Q J 6 2
A K 6 4 2
7 4 3
A 6 5
9 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí